Estas son algunas de las ventajas que tendras al trabajar con nosotros: - Administración de tiempo. Al contar con un proveedor de logística, puedes enfocarte en otros aspectos del negocio, como las ventas o el desarrollo de productos. - Reducción de costos. Este tipo de proveedores tiene mejores convenios con los proveedores, por consiguiente, mejores precios que se adaptan según el volumen y la frecuencia de las cargas. - Adaptabilidad. Pueden ajustarse más fácilmente a los cambios de flujo y volumen del expedidor. - Velocidad y cobertura. Dado que usas la red de transportistas del proveedor, puedes agilizar el traslado de la mercancía dentro de su red. - Mitigar riesgos. Los retrasos suceden por varias razones. Cuando esto pasa, tu proveedor se encarga de ajustar la ruta para poder entregar la carga de manera rápida. - Apoyo en la logística internacional.
Hay momentos específicos en los que debe usar la modalidad LTL o FTL. No hay reglas obligatorias que deba respetar; sin embargo, hay ciertas situaciones en las que el transporte de carga completa podría ser más apropiado. Digamos que se está enviando más de 12 palets a la vez, entonces la opción de carga completa será la mejor para usted. Si su producto es frágil o demasiado delicado para ser manipulado por distintos transportistas, o que pueda verse comprometido por otro contenido en una sola carga de camión, la opción de carga completa será la mejor para ti porque podrá tener la tranquilidad de saber que sus productos son los únicos artículos dentro de ese camión. Si necesita entregas firmes y fechas de entrega, la opción de carga completa será mucho mejor porque puede reservar un solo transportista para enviar su carga. Para fechas de entrega urgentes, esta opción sera la acertada. Si tiene un envío menor a 12 palets, se beneficiará financieramente con el método LTL. Si desea ahorrar dinero y tiene un poco más de flexibilidad en la fecha de entrega o envío, la opción de LTL será mucho más adecuada para usted. Mientras tenga un margen de unos días, puede beneficiarse de los ahorros de combinar su envío con otro. Al utilizar LTL, también debe tener en cuenta la robustez de su producto. Desea asegurarse de que sea lo suficientemente resistente por sí solo para el manejo regular en varios puntos a lo largo del proceso de envío o que se haya empaquetado correctamente para que no se cause ningún daño.
- ¿QUE ES? El Montacargas es un vehículo de transporte que puede ser utilizado para mover, remolcar, empujar, subir o bajar distintos objetos. La carga que soporta, es balanceada por un centro de gravedad, que se mece en todas las direcciones y así determina su estabilidad. - ¿PARA QUE NOS SIRVE? Son perfectos para cargar y transportar materiales pesados y permiten la optimización de los espacios de almacenamiento. Trabajan con mucha precisión y dinamizan en gran forma las tareas, reduciendo los tiempos y la cantidad de personas afectadas a esta tarea. De hecho, el peso de un montacargas es uno de los factores que determinan cuántos kilos pueden llevar. - ALGUNOS TIPOS DE MONTACARGAS. - Eléctrico: El peso propio de estos vehículos por lo general hace de contrapeso o contra balanceo para la carga que se transporta en las uñas, siendo el eje delantero el punto de apoyo o palanca. Este tipo de montacargas posee batería y es muy apto para utilizarse en interiores o espacios sin ventilación ya que no emite gases de polución, cuidando el medio ambiente y evitando una contaminación sonora. - Apilador Eléctrico: Se trata de equipos con motor eléctrico y tamaño pequeño para espacios reducidos, como por ejemplo, pasillos de un almacén. Además, poseen ruedas sólidas y diferentes características según el modelo. - Manual: Se operan manualmente, con manijas en la parte trasera (aunque hay ciertos modelos que la incluyen en el centro). Generalmente no levantan cargas muy altas desde el piso, como las carretillas. - Todo terreno: Dentro de los tipos de montacargas grandes, han sido diseñados especialmente para terrenos difíciles, por lo que su uso más común es en sectores agrícolas, chacras, obras de construcción, entre otras.
El éxito de una maniobra con equipos pesados se debe en gran parte a saber operar adecuadamente una grúa. Y los operadores de grúas deben estar conscientes de que se les confía un equipo que deben conocer y saber operar para realizar un buen trabajo. - EL OPERADOR DE GRÚA DEBE SER CALIFICADO El éxito de la maniobra dependerá en gran porcentaje a la experiencia del operador. Asimismo, se necesita que tenga la formación adecuada, entrenamiento de seguridad y la mentalidad para manejar cualquier inconveniente. - EVITE SOBRECARGAR LA GRÚA Un buen operador debe evitar la sobrecarga de la grúa, ya que es muy peligroso y puede causar problemas graves, como accidentes. Debe evitarse revisando las tablas de capacidad que vienen del fabricante. Esta tabla te ayudará a controlar el límite de carga, previniendo la sobrecarga. - SEA CONSCIENTE DE LOS RIESGOS GENERALES Estar al tanto de lo que está alrededor del área de trabajo, como por ejemplo edificios cercanos y líneas eléctricas que pueden estar dentro de la zona de operación. - LEA LAS TABLAS DE CARGA Si su objetivo es operar adecuadamente una grúa, antes de girar la llave y encender el motor de cualquiera de estos equipos, asegúrese de leer y comprender bien las tablas de capacidad. De esta manera se aseguran de operar adecuadamente una grúa y de no sobrecargarla.